Tuesday, April 15, 2008

Vestigios de atapuerca

Anoche, sentada frente al televisor y haciendo zapping sin mucho entusiasmo, di con un programa llamado "El Intermedio" (definido como programa de actualidad en clave de humor)...

Hablaba Beatriz Montañer del revuelo que ha levantado entre "algunos" el nombramiento de Carme Chacón como ministra de defensa. El primer zoquete en cuestión era César Vidal, periodista de una emisora de radio famosa por confiar en algunos "homo" no muy "sapiens" para que retuerzan al límite el famoso derecho a la libertad de expresión que en esta cadena suele conventirse más en un abuso que otra cosa. El tal César estaba realmente enfadado porque, según él, la nueva ministra no da el perfil para el puesto (ya que es una mujer) y a esto se sumaba una inquietud más y es que el periodista duda que esta señora (licenciada en Derecho) sepa distinguir entre un avión y una maceta.
El segundo neanderthal no es otro que Antonio Burgos (columnista del periódico ABC) que definía al conjunto de ministras del gobierno socialista como "las modistillas de ZP" y comentaba con patética sorna que aceptaba Carme Chacón como animal de compañía. Pero ahí no acaba la frustración de este pobre hombre, todavía quedaba lo peor: un ministerio de igualdad! ¿Para qué coj… necesita España un ministerio de igualdad? ¿acaso no tienen ya bastante libertad las mujeres?

Y por último, el rey de reyes, el macho ibérico más puro da su broche final a esta serie de desvaríos hormonales. Jiménez Losantos (COPE) expresa su fastidio por el mal ejemplo que da ZP con “sus” ministras anoréxicas a la juventud y él, como hombre reflexivo y filosófico que es, pregunta a un tertuliano (para compensar el mal ejemplo de ZP): si te llamaras Bibiano, ¿habrías llegado a ministro?

Qué pena que de ahora en adelante el ejército con Chacón no vaya a servir para otra cosa que para llevarle el moisés…

Y es que hoy en día todavía hay terrenos “vedados” para las mujeres… ya no importa que una mujer sea soldado, pero ¿una mujer como cabeza de las fuerzas armadas a la que los ejércitos deben subordinarse? Eso todavía pica a muchos.

Y para descalificar su instrucción e intentar hacer ver que no está preparada para asumir tal cargo, se recurre a descalificaciones personales y golpes bajos y, una mujer embarazada resulta para algunos el blanco perfecto.

Estos comentarios no siempre son condenados y reprobados como debieren. La libertad de expresión nunca ha de ser un arma para pisar la cabeza de nadie. Si en este país hay personas de este tipo siendo la voz de importantes medios de comunicación y parece que no pasa nada… algo va mal.

2 comments:

María Tomás Martínez said...

Resulta increíble que este tipo de "periodistas" si se les puede llamar así, pues desvirtuan las noticias sistemáticamente, tengan millones de lectores y oyentes que en muchos casos se convierten en seguidores. Cuando escuchas el programa de Jiménez Losantos crees que te has teletransportado a otro época porque sus comentarios ultramachistas son continuos.
Por ejemplo, cuando Carma Chacón comentó que a la primera persona del PSOE que le dijo que estaba embarazada fue a Zapatero; Jiménez Losantos contó a sus oyentes que cuando Carma Chacón supo que estaba embarazada a la primera persona que se lo dijo fue a Zapatero, a lo que añadió "claro, como siempre se ha dicho, se sabe quién es la madre pero no el padre". Comentario machista en grado sumo.
Un saludo y suerte con este nuevo blog!!!!

Anonymous said...

personajes como el susodicho son del todo inevitables; en el mundo hay todo tipo de especímenes...
el problema es quién le da voz, esa jerarquía eclesiástica que permite que se sigan berreando sus patrones anacrónicos y discriminatorios...
basta ya!!
ni un duro en mi nombre a esa mercantil llamada Iglesia Católica o Conferencia Episcopal!
apostata!!!